Noticias

Junte de cultura y soberanía en la Ruta de la Costa

El Centro Cultural Loíza fue el punto de encuentro para loizeños que entre saludos y pláticas sobre la soberanía llenaron a capacidad el Centro para escuchar la charla del Instituto Soberanista Puertorriqueño el pasado jueves, 17 de junio.

Cabe destacar que en el mismo lugar se presentó una exposición de pinturas de la talentosa estudiante de arte, Ana Rivera Fuentes, mientras en la puerta, Nelson Rivera y su esposa Alicia Fuentes, organizadores del evento, daban la bienvenida.

Con un nutrido grupo de residentes de Medianía Alta y Baja, el Casco y Piñones, comenzó la tan esperada presentación del historiador soberanista Ángel Collado-Schwarz. Incluso ya comenzada la charla, la gente seguía llegando y acomodándose en sillas en el exterior del edificio.  Con ejemplos pertinentes a Loíza intercalados en su charla, Collado-Schwarz mantuvo un grupo cautivo que no tardó en iniciar y prolongar la serie de preguntas.

La charla continuó de forma familiar entre refrigerios y finalizó  con una excelente muestra musical por Roig Berríos, al piano, y César Díaz, al violín, que evidenció el talento de músicos que produce ese tradicional sector de nuestra Patria.

Entre los invitados se encontraban Maricruz Rivera, candidata para alcaldesa del PPD; Julio Osorio, anterior candidato a alcalde del PPD; Lydia Milagros González, escritora e historiadora y Laura Meléndez, Presidenta del Centro Cultural. De esta exitosa presentación surgieron tres invitaciones para llevar “La soberanía en Power Point” a Piñones, Río Grande y volver a Loíza.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.