Noticias

INSTITUTO SOBERANISTA PUERTORRIQUEÑO RICO EN LA ONU EL LUNES

El Fundador del Instituto Soberanista Puertorriqueño (ISP), el historiador Ángel Collado Schwarz, depondrá el lunes 21 de junio de 2010 ante la Organización de las Naciones Unidas llevando a consideración del Comité Especial de Descolonización el caso de Puerto Rico.

Collado Schwarz  reclamará en su ponencia que Puerto Rico necesita los poderes y herramientas inherentes a la soberanía política para poder crear un país con prosperidad económica, justicia social y calidad de vida.

” El pasar de los años ha reafirmado que el supuesto proceso de descolonización de Puerto Rico evaluado por el Comité en cuestión resultó ser una farsa.  Las declaraciones recientes de las ramas ejecutivas y legislativas en Washington , D.C. ratifican el status colonial y territorial de Puerto Rico,”declaró Collado Schwarz.

El historiador explicó que esta  situación es la que lo lleva a solicitar a la Comisión  que el caso de la descolonización de Puerto Rico sea referido a la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se haga énfasis en  la necesidad de utilizar una Asamblea Constitucional de Status como el mecanismo procesal para descolonizar a una de las últimas colonias en el siglo XXI.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.