Noticias

Amplía su alcance el mensaje soberanista

Reconocidas personalidades de diversos ámbitos políticos del país se dieron cita en Aibonito el pasado miércoles 2 de junio para participar en la presentación del mensaje que lleva por toda la isla el Instituto Soberanista Puertorriqueño (ISP).

Ante cerca de 50 personas, el historiador Ángel Collado Schwarz hizo la presentación sobre la alternativa soberanista en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aiboniteña.

Asistieron un grupo de aiboniteños entre los que se encontraban el Lcdo. Julio Eduardo Torres, ex presidente de Pollos Picú y el Dr. Jorge Sánchez, ex presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR).  También asistieron los licenciados Antonio Fernós y Benny Frankie Cerezo.

En esta ocasión, la sección de preguntas fue muy edificante por los certeros comentarios sobre el deterioro de la situación actual de Puerto Rico y la falta de opciones políticas que existe ante la quiebra de los tres partidos políticos.

El Lcdo. Cerezo, fundador del Partido Nuevo Progresista en 1967, expresó que, a su entender, ninguno de los partidos políticos actuales se asemejan a esos mismos partidos cuando fueron fundados.

Uno de los asistentes, el Sr. Guillermo J. Vázquez, hijo de un preso político nacionalista, comentó en un mensaje escrito, luego de la charla: “Saludos fraternales. Gracias, fue muy edificante su conferencia esta noche en Aibonito. Mi ideal y mi sueño es ver mi Patria Libre y Soberana. Milito pasivamente en el PIP, aunque no estoy ciego y he diferido en muchas ocasiones de estos. Me considero ser integro en mi ideología. Mi padre fue preso político nacionalista. Adelante con esta Misión.”, fue una cita.

La mayoría de los presentes coincidió en que la soberanía es la única opción real que tiene Puerto Rico en sus manos e hizo énfasis en el rol importante de la tecnología para continuar con el proceso educativo.

La actividad fue coordinada por miembros del Instituto Soberanista Puertorriqueño encabezado por el Lcdo. Nicolás Andreu Speed, de Servicios Legales de PR.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.