Noticias

Mal tiempo no detiene avance soberanista

A pesar de los torrenciales aguaceros del sábado por la noche, la charla Soberanía y Cultura, auspiciada por el Instituto Soberanista Puertorriqueño, a celebrarse en la plaza de Aguas Buenas, fue un éxito total.

Por la lluvia, se cambió a última hora el lugar de la presentación para el Auditorio Parroquial gracias a las gestiones de José Carlos Agosto, aguabonense miembro del Instituto y a la disposición y cooperación del Padre Miguel Torres, párroco del pueblo.

El alcalde de Aguas Buenas, Hon. Luis Arroyo Chiqués y su Comité de amigos nos ayudó en la planificación del evento y le dio la bienvenida a los presentes.

El organizador, José Carlos Agosto nos da sus impresiones de la actividad:  “Debido al cambio de lugar y a las fuertes lluvias, nuestras expectativas de asistencia eran un poco pesimistas. No obstante, y para nuestra sorpresa, se llenó el auditorio. Llegó gente de todas las ideologías políticas, muchos de ellos líderes en sus diferentes comunidades. También había gente de otros pueblos, incluyendo del área metropolitana”.

La presentación se desarrolló en un ambiente sumamente familiar y ameno. Hubo discusión y preguntas sobre el tema y parece que  todos quedaron complacidos. En adición al alcalde, estaba presente el candidato del PIP a la alcaldía de Aguas Buenas en las pasadas elecciones, Armando Rosario, el párroco Padre Miguel, el líder cívico Isaías Díaz y otras distinguidas personalidades de Aguas Buenas.

En la parte cultural participaron algunos miembros del Ministerio de Música de Aguas Buenas, al trovador Isidro Fernández, recién llegado de Cuba Discos donde fue premiado, Haciendo Punto en Otro Son y el grupo Viva La Gente de Aguas Buenas, a los que se les unió Silverio para interpretar La Familia, tema de su autoría.

El de la noche para la presentación fue Silverio Pérez y luego del interesante intercambio de preguntas y respuestas surgieron varias invitaciones para llevar la charla a grupos de jóvenes

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.