Noticias

En la ruta universitaria….la Politécnica

Sobre 130 estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Hato Rey tuvieron un ameno intercambio sobre la historia económica de Puerto Rico durante la presentación sobre la soberanía que hizo el jueves pasado el Instituto Soberanista Puertorriqueño. La exitosa presentación estuvo a cargo de Angel Collado Schwarz y en el animado cierre, que se extendió por unas tres horas, participó el motivador Silverio Pérez.

Entre los presentes se comentó lo diversa y profunda de la discusión, que incluyó análisis sobre la razones del éxito económico de Puerto Rico en la década del 40; la falta de aceptación del movimiento anexionista en Estados Unidos, las oligarquías latinoamericanas comparadas con los grupos de poder en la Isla y  los tratados internacionales de los países soberanos.

Igualmente se aclararon dudas sobre la diferencia entre soberanía y libre asociación. Collado Schwarz mencionó ejemplos relacionados a la arquitectura y planificación lo que provocó que los estudiantes tanto de arquitectura como de ingeniería se identificaran aún más con el tema.

Entre los asistentes dijeron presente algunos amigos del ISP encabezados por el artista Juan Álvarez O’Neill.

Compartir

Comentarios:

  • Christian_Yaucano
  • May 2nd, 2010

Saludos,
Asisti a la conferencia de la universidad y me gusto mucho todo lo referente al progreso de Puerto Rico, pero me quede con una duda referente a controlar quien entra y sale del pais. Al escuchar esto pense inmediatamente en Cuba. Q me puedes decir al respecto?

  • Angel Collado Schwarz
  • May 3rd, 2010

¿Por qué Cuba? Piensa en Estados Unidos, España, Suiza, Costa Rica, Singapur y los 192 países soberanos.

Todos los países soberanos controlan quien entra y sale del país.

You must be logged in to post a comment.