Eventos

Estudiantado atento al mensaje soberanista

Una presentación del Instituto Soberanita Puertorriqueño (ISP) provocó una intensa discusión entre universitarios del Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico sobre el tema de la realidad puertorriqueña.

Durante una charla sobre la soberanía efectuada el pasado 13 de abril en el Anfiteatro de Ciencias Administrativas del Recinto de Humacao de la UPR, los estudiantes cuestionaron las razones por las cuales no se plantea públicamente la realidad puertorriqueña y sus alternativas, incluyendo la soberanía.

En un ameno intercambio de ideas, un grupo de unos 200 estudiantes y profesores, se plantearon asuntos vitales la realidad puertorriqueña que cotidianamente no se cuestionan.

En una presentación coordinada por la Dra. Sonia Colón Parrilla, profesora de economía en el Recinto,  los estudiantes plantearon, entre otras cosas, cómo los líderes del país no  habían alertado al pueblo que la deuda pública en 1972 era de $2,500 millones y ahora asciende a $67,000 millones, entre otras cosas.

La exitosa charla dejó planteada  muchas interrogantes válidas en los inquietos estudiantes que se mostraron ávidos de conocer mejor la realidad de Puerto Rico.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.