Noticias

Presentación “Soberanía en Power Point” llega a Aguadilla

La segunda actividad de la semana fue el viernes pasado en Aguadilla y estuvo a  cargo del Dr. José ” Che”  Paraliticci. Fue coordinada por la Dra. Davidia Padín. De apoyo actuó el Dr. Ricardo González Méndez, socio fundador del ISP.

La actividad se llevó a cabo en el principal auditorio de la Universidad con una asistencia de unas 200 personas – entre universitarios y profesores. Se dirigieron al grupo para presentarnos y dar la bienvenida el Director del Departamento de Ciencias Sociales, Dr. Julio Montalvo del Valle, y la Dra. Padín.  Hubo un  interesante intercambio de preguntas, respuestas y expresiones sobre la importancia de la soberanía para Puerto Rico.

Por su parte, el Dr. Montalvo del Valle expresó a los asistentes que es importante perder el miedo para poder comenzar a construir un país soberano. “Son miedos impuestos desde hace décadas que el pueblo tiene que vencer”, añadió. Otros participantes hicieron preguntas y comentarios sobre el sistema político en las Micronesias, especialmente sobre los grupos de islas con un sistema de Libre Asociación con Estados Unidos, como también sobre Singapur, entre muchos otras preguntas.

El Dr. González Méndez, catedrático del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, también se dirigió al público durante el periodo de preguntas y respuestas para explicar cómo Singapur invierte parte de presupuesto para la investigación científica, entre otros temas.

Una vez terminada la presentación, miembros de la Facultad le entregaron a Paralitici un reconocimiento por dictar la charla sobre “soberanías exitosas”. Paralitici ya es conocido en esta institución universitaria pues ha dictado varias conferencias en años anteriores.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.