Noticias

Profundo intercambio de ideas en presentación Soberanista en el Tablao

“La discusión entre los presentes giró en torno a las formas que tenemos de unir a la gente enfocando en lo que nos une y a no perder más tiempo en nuestras diferencias”

Más de 80  personas participaron el viernes por la noche en la presentación del Instituto Soberanista Puertorriqueño y dejaron evidenciado su compromiso al ofrecer organizar una docena de presentaciones en distintos puntos de la Isla. ¡Hasta se habló de organizar una Juventud Soberanista!

La actividad, celebrada en el Tablao de Paulette en el Cuartel de Ballajá, fue organizada por el grupo de San Juan del ISP integrado por Liany Fernández, Ivonne Marcial, Nerma Albertoirio, Ricardo Guerra, Moisés Méndez, Pedro Cardona, Martha Hernández,  Enrique Silva y Juan Carlos Rivera. Hubo representación entre los asistentes de jóvenes, profesores universitarios, profesionales, residentes de San Juan e incluso integrantes de la clase artística como Efraín López Neris.

La conferencia estuvo a cargo de Che Paralitici, mientras que Silverio Pérez participó junto a Che de la sesión de preguntas y respuestas, luego de explicar qué es el Instituto Soberanista Puertorriqueño. La discusión entre los presentes giró en torno a las formas que tenemos de unir a la gente enfocando en lo que nos une y a no perder más tiempo en nuestras diferencias. Igualmente se profundizó en las críticas que podemos tener a los países que hemos tomado como modelos de soberanías exitosas, enfatizando en que sólo son eso: modelos de los que debemos tomar lo mejor y rechazar lo que no es afín con nuestra idiosincrasia.

Otro intercambio importante giró en torno a pasos concretos, más allá de las presentaciones del ISP, para proyectar la idea de la soberanía como punto vital para el progreso de nuestra Isla.  Entre las posibilidades, hubo argumentación a favor y en contra de la fundación de un partido como próximo paso.

Compartir

Comentarios:

  • Yasiette M. Rivera
  • March 16th, 2010

Aunque no he podido participar de una de sus presentaciones, sí he tenido el gusto de tomar clases con el Dr. José Ché Paralitici. Puedo decir que su preocupación social y su espíritu soberanista me ha encaminado a pensar de manera diferente. Así he logrado ampliar mis deseos en la búsqueda del conocimiento. Espero pronto estar presente en una de estas interesantes conferencias.

You must be logged in to post a comment.