Noticias

Inician con buen impulso presentaciones del 2010

Las primeras presentaciones del año del Instituto Soberanista Puertorriqueño, que abarcan desde Nueva York hasta Yauco y Caguas,  han resultado muy concurridas y con mucho entusiasmo por parte de los asistentes.

Nueva York

La primera presentación fue especial ¡pues fue la primera que se organiza en Estados Unidos!. La charla, dada el pasado 25 de enero, se presentó en Syracuse University de  New York producto de una invitación que hiciera la organización La Casita para que Ángel Collado Schwarz disertara sobre el tema de la soberanía y Puerto Rico.

Entre los comentarios de los asistentes se señaló que la charla resultó “informativa, jugosa y amena” y su recepción muy positiva. Los entusiastas asistentes estuvieron comentando e intercambiando ideas largo rato después de la charla. Uno de los profesores del grupo de asistentes nos informó que varios jóvenes van a preparar un trabajo sobre la importancia de la labor de crear conciencia en Washington sobre la situación de Puerto Rico.

Caguas

La segunda presentación fue en Caguas y fue coordinada por Roberto Carrasquillo Ríos.

La misma se realizó en el Centro Comunal de Idamaris Gardens,  asistieron unas 60 personas y estuvo a cargo de Silverio Pérez, quien explicó desde una perspectiva educativa el concepto de la soberanía; y cómo esta herramienta influye directamente en el desarrollo social, político y económico de Puerto Rico. De igual manera tanto el Lcdo. David Noriega como Ché Paralitici  y Mayra Rivera participaron como recursos del ISP de la actividad en una sección interactiva de preguntas y respuestas y enfatizaron en la importancia del trabajo que viene haciendo el ISP para difundir el mensaje de la soberanía e igualmente la importancia de que más gente se comprometa a ser parte de llevar el mensaje. Del ISP también estuvieron presentes los profesores Angel Israel Rivera y Liany Fernandez Toledo. Entre los asistentes estuvo el Sr. Randy Ruiz de Juana Diaz, quien se comprometió a organizar una presentación en su pueblo próximamente. Entre los asistentes se acordó llevar a cabo otras presentaciones en algunas comunidades en Caguas, como también en la UPR en Humacao y en Juana Diaz.

Yauco

La tercera actividad fue el pasado jueves, 28 de enero en el Club Rotario de Yauco y estuvo coodinada por el integrante el ISP, Rafael (Rafi) Trelles, quien también participó activamente en la misma. La presentación estuvo a cargo del Dr. Francisco Catalá quien disertó principalmente sobre el aspecto económico de un Puerto Rico soberano llamada “Soberanía para el desarrollo”. La actividad fue organizada por la Rotaria Heydsha Sosa de Frontera y contó con el apoyo del Sr. Pedro Barez Clavell,  Presidente del Club Rotario de Yauco.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.