Noticias

Nutrido grupo compartió en Coribantes

Más de cien personas de diversas generaciones y trasfondos profesionales acudieron a la presentación sobre la soberanía convocada por el Instituto Soberanista Puertorriqueño la noche del jueves 17 de diciembre en el Teatro Coribantes. 

La presentación, denominada la Hora Feliz de la Soberanía, estuvo a cargo de Ángel Collado Schwarz, y combinó la educación, la discusión y posteriormente la confraternización sobre el tema de la soberanía lo que constituyó el denominador común de la noche, a la cual le dio un toque de bohemia Pijuán quien amenizó con su música mientras los participantes se congregaban.

Entre los asistentes estuvieron presentes los artistas Luis Enrique Romero, Ramón Saldaña y la escritora Luz Nereida Pérez. Igualmente asistió el ex Secretario de Agricultura Luis Rivero Cubano y  un amplio número de asistentes de  varios sectores cívicos, culturales  y políticos de San Juan y ciudades limítrofes.

Los convocados fueron en búsqueda de respuesta a una serie de preguntas que se plantean en la presentación de Collado Schwarz, entre ellas: ¿Qué es la soberanía? ¿Quiénes se irían de Puerto Rico si éste fuera soberano? ¿Conservaríamos la ciudadanía? ¿Nos retirarían el Seguro Social?

Sin embargo, en esta y otras presentaciones, la discusión se torna más enjundiosa cuando se exploran algunas estrategias para intentar movilizar la conciencia de la metrópolis ( Estados Unidos de Norteamérica) sobre quienes somos los puertorriqueños.

Collado Schwarz insistió en que el ISP  tiene la gestión en Washington como uno de sus puntales. Los otros son las presentaciones educativas sobre soberanía, para las cuales el ISP está pidiendo a los interesados en recibirlas que convoquen foros; las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el impacto de la soberanía en diferentes renglones de la vida puertorriqueña; y la diseminación tecnológica a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y la página cibernética, www.soberanista.org

Como anfitriones de la noche figuraron Mayra Rivera, coordinadora de educación del ISP; José (Che) Paraliticci y Silverio Pérez, coordinadores del ISP; Liany Fernández y Nydia Suárez Marín, a cargo de redes sociales y diseminación; el artista Rafi Trelles, el violinista Henry Hutchinson y la promotora cultural Mari Torres, del Comité de la Industria de la Cultura. El evento lo organizó la región de San Juan del ISP, representada en el evento por la Arquitecta Ivonne Marcial, el Arquitecto Pedro Cardona y la productora de eventos Carla Alonso, con quienes pueden comunicarse los interesados en convocar grupos en el área metropolitana para llevarles el mensaje educativo de la soberanía.


Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.