Noticias

Emotiva Velada Soberana

Un grupo de talentosos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y del Departamento de Música de la Universidad de Puerto Rico ofreció su talento musical en una velada promovida por el Instituto Soberanista Puertorriqueño la noche del domingo 13 de diciembre.

El concierto de cámara fue dirigido por el maestro Henry Hutchinson, en el violín y otros cuatro destacados músicos:  Félix Rivera en el piano, Luis Miguel Rojas en el violonchelo, Rubén López en la flauta y Jaime Amador en la viola.

El programa incluyó una hermosa pieza para violín y piano inspirada en un poema del  puertorriqueño José Enrique Pedreira. Esa pieza es muy especial para Henry Hutchinson ya que toda la obra violinística de este insigne compositor puertorriqueño fue dedicada a su padre, el violinista Henry Hutchinson. Fue Henry padre quien le enseñó a Henry hijo la clara intención del compositor y la manera de interpretarla.

El repertorio interpretado incluyó además las piezas del Cuarteto para Flauta y Cuerdas de W.A. Mozart y el Trío Archiduque para violín, violonchelo y piano de Beethoven.

La actividad, a la que asistieron unas 50 personas, forma parte de una serie encaminada a recaudar fondos para auspiciar las charlas sobre el tema de la Soberanía en toda la Isla.

Después de la última presentación del año a celebrarse el jueves 17 de diciembre en el Teatro Coribantes, el próximo año se reanudarán las presentaciones del ISP con nuevo impulso a partir de la segunda semana de enero. El programa de presentaciones para el próximo trimestre se publicará pronto en el portal del ISP: soberanista.org. Personas o grupos interesados en promover una presentación en su comunidad nos pueden dejar un mensaje en el portal.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.