Noticias

Instituto Soberanista Puertorriqueño “ocupa” la ciudad de Mayagüez

Con la participación de cientos de estudiantes, profesores y público en general, el ISP realizó la presentación sobre la soberanía en la Plaza pública de Mayaguez como parte de un novel programa universitario llamado “Ocupando la Ciudad”.

La presentación, ofrecida por el historiador Angel Collado Schwarz, tuvo lugar el jueves 17 de septiembre en la noche y congregó profesores y estudiantes del Recinto Universitario de Mayaguez y de la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos. Durante el animado encuentro hubo un interesante intercambio de preguntas y respuestas, aparte de profundas observaciones de parte de los asistentes.

La actividad fue coordinada por las profesoras del RUM Anayra Santory y Luisa Seijo, quienes propulsan activamente el programa de ocupar la ciudad como una manera de integrar la ciudadanía mayagüezana al diálogo siempre innovador y refrescante que se desarrolla continuamente en el ambiente universitario.

Participaton también en la actividad los fundadores del ISP Enrique Benet y Carlos Rivera Lugo.

La profesora Santory informó que Benet está coordinando un  taller de formación soberanista para jóvenes a efectuarse próximamente en Mayagüez. Asimismo, está auscultando la posibilidad de una presentación con agricultores del valle de Lajas y pueblos vecinos y con el sector comunitario de este municipio del oeste de Puerto Rico.

El entusiasmo expresado en la actividad generó el compromiso de varios de los asistentes en convocar a personas de sus comunidades para que reciban la presentación del ISP.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.