Noticias

Jóvenes por la Soberanía

El sábado 12 de septiembre, de 9:00 AM a 2:00 PM se llevó a cabo en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico el Primer Taller sobre Soberanía para Jóvenes, auspiciado por el Instituto Soberanista Puertorriqueño.

La iniciativa, coordinada por el matrimonio del ISP de Henry Hutchinson y Mari Torres y un grupo organizador compuesto por el Dr. Lidy López, Mayra Rivera Rivera, el Profesor Juan Carlos Rivera y Mayra Rivera Vázquez y Nydia Suárez aglutinó a un grupo heterogéneo de jóvenes de diversas edades, desde nivel intermedio hasta universitario así como algunos que ya están llevando a cabo sus funciones profesionales.

El Decano de Arquitectura de la UPR, Arq. Francisco Rodríguez Suárez dio la bienvenida a los jóvenes a quienes se les felicitó por dedicarse un sábado en la mañana temprano a una actividad educativa y se pasó a la presentación sobre lo que es y no es la soberanía y sus posibilidades en Puerto Rico por parte de Ángel Collado Schwarz. El economista, Dr. Francisco Cátala explicó cómo sería el desarrollo económico de Puerto Rico si el país fuera soberano y los jóvenes abogados el Lic. Daniel Garavito, la Lic. Ataveyra Medina, ambos organizadores también,  abarcaron los ángulos constitucionales pertinentes al tema. El Sr. Gustavo García por su parte, participó también compartiendo su pericia en asuntos ambientales, así como desarrollo económico sustentable y la soberanía.

Los jóvenes pudieron confraternizar durante el almuerzo y cambiar impresiones sobre la presentación que concluyó con una relación de Mari Torres de  los eventos que llevará a cabo el ISP como parte de su misión educativa y una exhortación de Che Paralitici a que los jóvenes se inscribieran en el ISP.

Unos 35 jóvenes firmaron su compromiso con el Instituto y se están organizando para llevar a cabo presentaciones a otros grupos de sus pares.

Se les hizo entrega a los jóvenes de unas camisetas alusivas a la soberanía las cuales se pondrán este sábado 19 cuando se unan a la actividad de limpieza del río Piedras.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.