Eventos, Noticias

Despegan con gran entusiasmo talleres soberanistas

El recién fundado Instituto Soberanista Puertorriqueño realizó el Primer Taller “Adiestrando Educadores” al que asistieron sobre 60 personas por invitación, de todos los ámbitos del quehacer puertorriqueño, que se constituyen así en el primer contingente de entusiastas promotores de la soberanía como la solución al estancamiento político de nuestra Isla.

El histórico taller, celebrado el sábado 27 de junio en San Juan, contó con importantes recursos de educadores que tenían la encomienda de profundizar en temas relacionados con la soberanía y las dudas y reservas que hemos tenido tradicionalmente los puertorriqueños al tratar el tema.

Los conferenciantes participantes fueron, entre otros, educadores de la talla del Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, José Julián Álvarez quien disertó sobre la Ley 600, los Casos Insulares y la Ciudadanía y el economista Francisco Catalá, quien hizo un profundo análisis del impacto de las asignaciones federales en la economía de la Isla tanto desde el aspecto real como psicológico.  Igualmente, el Profesor Ángel Israel Rivera disertó sobre las diferencias entre las dos opciones de ejercer la soberanía, a saber, la Libre Asociación y la Independencia.
Silverio Pérez ofreció un taller sobre liderato y comunicación efectiva, mientras que el Dr. José Franceschini-Carlo y el Dr. Francisco Oneil hablaron sobre aspectos emocionales que influyen al enfrentar los cambios y los elementos indispensables dentro del pensamiento humano para estimular esos cambios. Estas charlas complementaron el componente teórico de los demás  conferenciantes.

Se delineó por parte del profesor Ché Paralitici el plan de actividades, tanto de talleres como de presentaciones por toda la Isla que desembocarán en un Cónclave a celebrarse en Agosto del 2010. Los interesados en conocer la programación de talleres en su pueblo pueden comunicarse con la coordinadora de los mismos, Mayra Rivera Vázquez, a través del correo electrónico mayra@soberanista.org o info@soberanista.org.

Compartir

Comentarios:

  • Monchi Rivera
  • July 16th, 2009

Quiero felicitar a las personas que han tenido esta iniciativa, pues han tenido la valentía de comenzar lo que hemos pospuesto como pueblo durante décadas. Creo en la soberanía y estaré atento para participar en el proyecto.

  • Alma Forastieri
  • July 17th, 2009

Muy buena iniciativa. Ahora espero que esto no se convierta en otro círculo privado de intelectuales que gustan de escucharse ellos mismo y no le den participación al ciudadano comun.

Lo más importante es educar al pueblo no solo vendiendo una idea prediseñada con fines premeditados sino educar señalando lo que se pierde y lo que se gana para que cada quien tome su propia decisión.

Muchas felicidades por la excelente iniciativa. La gente está ávida de recibir información. Cuenten conmigo para colaborar. Están haciendo lo que hay que hacer!
Gracias!

  • Luis F. Diaz-Rolon
  • August 17th, 2009

Por fin ustedes tuvieron la feliz iniciativa que hacia falta. Los felicito y les deseo el mayor de los exito.

Sería bueno si ustedes pudieran organizar un taller en Miami puesto que somos muchos los puertorriqueños que vivimos fuera de Puerto Rico. La información que ustedes ofrecen es muy valiosa y creo que sería de mucho beneficio para todos nosotros. Debemos recordar que actualmente habemos más puertorriqueños viviendo fuera de la isla que en ella. La diáspora podría ser de gran utilidad para lograr los objetivos y lograr un consenso positivo. Los felicito de corazón por este esfuerzo.
Nydia Cabrera

  • Mary Jo Hinds
  • August 18th, 2009

Les felicito porque en medio del caos que estamos viviendo hay una esperanza para nuestro país. Me interesa saber mas sobre los talleres y sí podemos asistir los que creemos y queremos trabajar por la Soberanía.
Gracias y mucho éxito!

You must be logged in to post a comment.