Economía

Desenfoque en la creación de empleos y abandono del comerciante local

COMUNICADO DE PRENSA

Hato Rey – Ante el anuncio del gobernardor Fortuño de la llegada de un nuevo Walmart a Santurce, el Movimiento Unión Soberanista (MUS) hizo público hoy su repudio al enfoque del Gobierno de sustituir la creación de empleos bien renumerados en la manufactura con empleos no diestros, de bajos salarios y sin beneficios marginales como los que ofrecen las megatiendas multinacionales.

Durante el período de 2006 al 2010 se perdieron 100,000 empleos en la empresa privada, muchos de ellos en la industria manufacturera.

El portavoz del MUS, Ángel Collado Schwarz dijo que la apuesta del gobernador Luis Fortuño de aumentar el número de empleos, a través de una nueva sucursal de Walmart en Santurce, se debe a un desenfoque total de lo que debe ser la generación de empleos diestros bien pagos con beneficios marginales.

“Más aún, el gobierno debe enfocarse en el desarrollo y expansión de comercios locales y facilitarle las condiciones para que éstas logren crear empleos con estabilidad en el trabajo”, explicó.

“La expansión de las megatiendas multinacionales dramatizan la falta de un programa de ayuda a los comerciantes locales, como existen en el resto del mundo”, afirmó el portavoz del MUS, quien cuenta con vasta experiencia en el mundo empresarial.

“Desgraciadamente, durante muchos años se le ha comunicado al pueblo que la apertura de megatiendas en Puerto Rico es sinónimo de progreso”, afirmó. En 2010 desaparecieron las cadenas de Farmacias El Amal y supermercados Grande. En años recientes han cesado operaciones tiendas locales como González Padín, Garcia Commercial, La Giralda, New York Department Stores, Mi Gente, UNICOOP, Ferreterías Merino, Farmacias Moscoso, Los Muchachos, Velasco, La Favorita, Rahola, Matías,  Librería Thekes, entre otros.


Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.