Soberanía frente al colonialismo

MUS defiende méritos de colegiación compulsoria

El portavoz del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Ángel Collado Schwarz, expresó hoy que su colectividad se sumó al coro de voces que abogan por la permanencia de la colegiación compulsoria actualmente amenazada por la Legislatura.

Collado Schwarz destacó que, además a los beneficios que tiene la colegiación compulsoria para las organizaciones, “la colegiación promueve un espíritu de unidad que rebasa intereses personales y gremiales y que va dirigido a mejorar las condiciones de convivencia de la sociedad puertorriqueña”.

“Los Colegios Profesionales, como lo es el Colegio de Abogados, son entidades que realizan muchas de sus labores de manera voluntaria y que benefician tanto a las prácticas profesionales como a la ciudadanía. Más aún, en el Puerto Rico que vivimos hoy, la colegiación compulsoria constituye un modelo de unidad y de organización que tanto necesitamos para mantener nuestra confianza en las instituciones sociales”, dijo el portavoz del MUS.

“La legislatura, al atacar la colegiación compulsoria, está atentando contra unos núcleos bien importantes de personas que ya han labrado una cohesión social que ejemplifica la cohesión que necesitamos labrarnos todos en el país. La eliminación de la colegiación sería destruir esos focos de unidad, cuando realmente lo que necesitamos es replicar esos modelos y aprender de ellos”, opinó Collado Schwarz.

El MUS se unió hoy al esfuerzo de divulgar por Internet una petición dirigida al Gobernador y a la Legislatura para que se detenga la eliminación de la colegiación compulsoria de los Colegios Profesionales.

La petición consigna que bajo el ordenamiento actual, el Gobierno descansa en los colegios profesionales para promover los mejores estándares de práctica profesional, asegurar que sus profesionales estén al día con lo más reciente del conocimiento, asesorar al gobierno en asuntos relacionados a sus respectivos campos e impartir educación y servicios gratuitos a la comunidad.

Prescindir de la obligación que supone a todos los profesionales por pertenecer a un Colegio Profesional atenta contra la implantación uniforme de estándares y de la reglamentación apropiada de los servicios profesionales en el país, dejando al pueblo indefenso ante prácticas inapropiadas de profesionales fatulos o inescrupulosos.

El enlace de la petición es: http://www.change.org/petitions/oposicin-a-la-eliminacin-de-la-colegiacin-compulsoria.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.