Noticias

El MUS en la calle

Por Roberto Carrasquillo, Coordinador Regional del MUS

En la tarea de recoger los endosos del Movimiento Unión Soberanista (MUS), muchos notarios ad-hoc nos narran sus experiencias al interactuar con la gente. En mi caso recientemente conversé con una señora de Aguas Buenas quien me dio su firma para inscribir el MUS.

Al acercarme a la señora para pedirle su firma, ella me preguntó: “¿Para qué?”, a lo que respondí: “Para construir un nuevo país”.  Así le explique nuestra propuesta de ser una nueva alternativa electoral, para presentarle al país buen gobierno, un mecanismo de descolonización y la soberanía como punta de lanza para el desarrollo económico. Me dijo:”¿Dónde firmo?”. Luego de completar la petición la ciudadana me dijo; “A ver si esto cambia, yo soy madre soltera tengo un “part time” y con lo que gano no da para vivir. Vine a Caguas a comprar algo baratito para regalarle a los nenes en San Valentín”.

Luego de escucharla le dije que las oportunidades de empleo bajo la actual relación política son difíciles, que necesitamos la soberanía para negociar de gobierno a gobierno. Así traeríamos industrias para que ella, en vez de un “part time” tuviera un empleo digno para mantener sus hijos. La señora me ripostó: “Yo trabajé en una 936 y cuando el PNP las entregó, me di cuenta de que el ELA de permanente no tiene nada, ya que no puede ser permanente una fórmula que no garantiza empleos. Después trabajé en el Gobierno y fui despedida por Fortuño y ahora lo que tengo es un `part time’”.

Entonces me di cuenta que esta señora ha sufrido en carne propia la desgracia de ser colonia.

En síntesis, mientras Fortuño y García Padilla se insultan llamándose mutuamente “cobardes”, en el MUS estamos en la calle recogiendo endosos y solidarizándonos con las angustias de los que están chava’os.

Ante este cuadro “el silencio no puede ser la opción”. La propuesta del MUS es para construir un nuevo país, como dijo en un momento dado Willie Miranda Marín.

Otro Puerto Rico es posible con el alcance de nuestra soberanía nacional.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.