Noticias

OPUESTO EL MUS AL GASODUCTO Y A LA VIOLENCIA MACHISTA DE ESTADO

miércoles, 2 de febrero de 2011

Puerta de Tierra –  El Movimiento Unión Soberanista (MUS) se sumó hoy a decenas de organizaciones para condenar dos formas de violencia que amenazan la seguridad e integridad de todos los puertorriqueños: la contrucción del gasoducto y la violencia machista de Estado.

Jimmy Torres, miembro del Comité Coordinador del MUS, participó de la protesta frente a las oficinas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en Puerta de Tierra, para exigirle a esa entidad que deniegue el permiso solicitado por la Autoridad de Energía Eléctrica para la construcción de la llamada “Vía Verde”.

Según Torres, se ha evidenciado hasta la saciedad que el Documento de Impacto Ambiental (DIA-F) presentado por la AEE al Cuerpo de Ingenieros “ha minimizado, deliberadamente, el verdadero impacto que comprende esta construcción tanto para nuestros recursos naturales como para la seguridad de todos”.

Torres, denunció además la falta de transparencia y rigurosidad del Gobierno en cuanto al proceso de aprobación de la DIA por parte de la Junta de Calidad Ambiental y la Junta de Planificación.

Cero violencia de Estado contra la mujer

De otro lado, Mayra Rivera, miembro del Comité Coordinador del MUS, dijo presente en el piquete convocado por el Movimiento Amplio de Mujeres la tarde del miércoles frente al Cuartel General de la Policía en Hato Rey.

Rivera denunció la contradicción existente entre el rol de la Policía y las recientes acciones cometidas contra féminas estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

“La forma violenta y machista en la que la Policía arresta a las estudiantes universitarias, es una forma de este gobierno legalizar la violencia contra la mujer. Es decirle a los abusadores de mujeres que agredirlas está bien”, sostuvo Rivera.

Por su parte, Ángel Collado Schwarz, portavoz del Comité Coordinador del MUS, aseguró que las agresiones recientes contra estudiantes universitarias “socavan los derechos de libre expresión y el derecho a la protesta que tenemos como sociedad democrática para comunicarle al gobierno, por todas las vías legítimas, que su gestión nos va en contra y que no se puede continuar aplastando nuestro derecho a la vida, a la dignidad y a la educación”.

Collado Schwarz precisó que “es precisamente esta conducta autoritaria y violenta la que el MUS busca erradicar. Nosotros creemos en reconocerle a la mujer su valentía y liderato respecto a las luchas reivindicativas de nuestro país”, sostuvo.

El MUS representa un gobierno honesto, enfocado en la prosperidad, lajusticia social y una nueva relación con Estados Unidos digna, descolonizadora y en sintonía con el siglo XXI.

Pagina web: www.movimientounionsoberanista.org

En Facebook: “Movimiento Unión Soberanista”

En Twitter: @MUSPR.

Otras notas a tener en cuenta:

La organización recogerá endosos en enventos multitudinales y regionales, como lo es el Festival de Claridad y el Medio Maratón San Blas en Coamo que toman lugar en febrero.

La colectividad anunció que el recogido de endosos se mantendrá de forma permanente desde su sede en la Avenida Ponce de León en Hato Rey, en horario de 10 a.m. a 4 p.m. hasta cumplir con los 97 mil requeridos por la CEE para poder participar en los comicios de 2012.

Las aportaciones monetarias de la ciudadanía serán pilar fundamental para el desarrollo de la entidad puesto que el MUS ha expresado que rechazará el Fondo Electoral como modo de financiamiento de campaña.

CONTACTO:

Amber Lee Vélez, amberleevelez@gmail.com, Tel (787) 307 2621.

Oficial de prensa y comunicación

Movimiento Unión Soberanista

Compartir

Comentarios:

  • danielsolla40
  • February 14th, 2011

El tema ambiental y el dano que causa ciertas contruciones me interesa sobre manera. He podido hacer unas busquedas; en particular encontre un documental independiente sobre el tema, los problemas que ha creado en E.U. especialmente en comunidades aisladas y de pocos recursos. Para resumir a grandes rasgos este documental presenta que el peligro no es tan solo en la extarccion del gas, sino, mayormente, en los tanques de almasenamiento que emiten gases toxicos al aire las 24 hrs. del dia, y la tuberia que se usa para transportarlo, en especial cuando llegan varis tuverias a una union de estas. esto sinn mencionar los peligros por explocion los danos a la salud, ya que segunn estudios realisados por el joven que realizo este documental, la emicion de gases es mayor a las de autos en una ciudad por dia y esto es razon para que existan grandes tazas de cancer y enfermedades respiratorias. Si PUEDEN VEANLO SE LLAMA “GASLAND”

You must be logged in to post a comment.