Soberanía frente al colonialismo

El proyecto del MUS

Por Ángel Ortiz Guzmán, abogado

L a política aborrece el vacío de liderato y de opciones de cara al futuro. De ahí, que el surgimiento del Movimiento Unión Soberanista llegue en un momento oportuno para Puerto Rico.

Este movimiento aglutina a los que creemos en la necesidad de descolonizar Puerto Rico pero, sobre todo, a los que no tenemos miedo a la soberanía y que aspiramos a trabajar en unión, independientemente de si creemos en la libre asociación o en la independencia.

La única posibilidad de hegemonizar el espacio político puertorriqueño y ser una opción de gobierno es a través de una concertación con sectores soberanistas, independentistas y autonomistas de verdad. Eso sólo es posible a través del Movimiento Unión Soberanista.

Con una clara visión y confianza en nuestro futuro, hoy los soberanistas, hemos encontrado en el MUS “n u evo s caminos hacia viejos objetivos”. La justicia social y el respeto por los valores democráticos del pueblo puertorriqueño, requieren hoy de una nueva ruta, que por la vía de la soberanía, proponga un futuro con dignidad.

Se trata de tomar una nueva ruta de progreso por medio de un proyecto verdaderamente descolonizador, que permita a Puerto Rico evolucionar por medio de la articulación de una propuesta de soberanía política sin ningún vestigio territorial o colonial.

No debe sin embargo, pensarse como una mera salida de oportunismo político para sumar votos y ganar futuras elecciones. Por el contrario, se trata de aprovechar la coyuntura para enfrentar con voluntad política descolonizadora y nuevas estrategias, el eterno dilema del status político y al así hacerlo, asegurar la inserción de Puerto Rico en el nuevo tablero económico mundial.

Mientras otros partidos intentan sin éxito atacar al MUS, nosotros seguimos adelante con la confianza en que ese otro Puerto Rico es posible.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.