Educación, Participación ciudadana

MUS repudia ocupación de la UPR por parte de la Policía

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) expresa su más enérgico repudio a la ocupación de  Recinto de Río Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico y la vez se solidariza con los estudiantes, el claustro y el personal no docente de esta institución que reclama un ambiente de paz en el centro universitario.

Es inaceptable que la administración universitaria haya llamado a la Policía de Puerto Rico para ocupar tres recintos del sistema de la Universidad de Puerto Rico violando de esta manera la política de no confrontación existente hace unos 30 años. “La universidad es un centro de estudio en el que tiene que imperar un ambiente humanista y no policíaco como el que se está viviendo desde esta madrugada en los recintos de Río Piedras, Aguadilla y Bayamón”, expresó el profesor Che Paralitici, uno de los portavoces del MUS.

Para el MUS es inaceptable que la ocupación policiaca a los recintos universitarios se haya tomado con el aval del gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño. “Con este permiso otorgado por el primer ejecutivo puertorriqueño se violenta la autonomía universitaria”, amplió Paralitici.

El diálogo entre todas los sectores tiene que ser la opción para resolver los problemas y la situación fiscal de la UPR. Pero ese diálogo tiene que darse dentro del mayor ambiente humanístico y no con una ocupación policiaca, que es la antítesis de un verdadero sistema democrático.

El MUS aboga por una universidad pública despolitizada y que sea una que desarrolle los principales recursos humanos necesarios para la construcción de un nuevo Puerto Rico.

Exhortamos a todos y todas a participar de la marcha el domingo, a la 1pm, saliendo desde el Capitolio.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.