Noticias

INSTITUTO SOBERANISTA SE CONVIERTE EN NUEVO MOVIMIENTO POLÍTICO

San Juan—El Instituto Soberanista Puertorriqueño (ISP) determinó hoy domingo crear un nuevo movimiento político para las elecciones de 2012, que sea un frente amplio de todos y todas los puertorriqueños y puertorriqueñas con un fin común y una propuesta económica, social y soberanista para resolver nuestra problemática actual y la de las futuras generaciones.

Así lo dio a conocer el cofundador del ISP, Ángel Collado Schwarz, quien dijo que la organización educativa avaló la opción de un movimiento donde convivan los creyentes en la soberanía, ya sea la opción política de la libre asociación o la independencia, en una organización a base de puntos de coincidencia y no en un partido político donde se delibere y se trace la línea política a seguir.

Socios fundadores del ISP y afiliados a la organización se dieron cita en el Teatro de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey durante la mañana de hoy domingo 29 de agosto de 2012 para celebrar el aniversario de la organización y escuchar las presentaciones de los representantes del Comité Ejecutivo sobre la trayectoria educativa y las vivencias de este primer año.

“Luego de compartir con los socios fundadores y los afiliados los resultados de la labor de concientización sobre la soberanía a través de la Isla, y según se acordó, hemos dado paso a una nueva iniciativa para llenar el vacío que existe en Puerto Rico que nos encamine hacia una manera diferente de resolver los problemas del país a corto y largo plazo”, dijo Collado Schwarz.

“Se trata de una nueva opción que logre aglutinar ciudadanos honestos, comprometidos con alcanzar la soberanía para crear un Puerto Rico próspero con justicia social”, declaró Collado Schwarz quien abundó que “esto surge del reclamo de las miles de personas que han asistido a las conferencias del Instituto, en más de 50 municipios del país, quienes han pedido que se tome acción para cambiar la situación colonial de Puerto Rico”.

“Alcanzar la soberanía es sólo el primer paso que nos otorga los poderes necesarios para la creación de un nuevo país con desarrollo económico, justicia social, y calidad de vida”, añadió Che Paralitici, otro de los fundadores del ISP.

Mayra Rivera, también cofundadora del ISP, comentó que “el Movimiento comenzará su fase inicial de organización aglutinando a los miembros que expresen deseo de afiliarse al mismo y a otros puertorriqueños y puertorriqueñas. Nadie se excluye.”

Liany Fernández, responsable de la página del ISP en Facebook, añadió que “el uso de la tecnología representa un instrumento poderoso para educar en cuanto a la necesidad de alcanzar la soberanía para conseguir los poderes requeridos para crear un nuevo Puerto Rico”.

Por su parte, Silverio Perez, cofundador de la organización, dijo que el compromiso con el ISP fue reunirse en agosto de 2010 y evaluar la labor educativa para determinar si se había cumplido con las metas trazadas y si había ambiente para convertirlo en un movimiento político.

Se determinó que el ISP sobrepasó sus expectativas educativas, impactando a cerca de 10,000 personas en 50 municipios en la costa, la montaña , los centros metropolitanos y centros estudiantiles. Agregó que se transmitieron algunas de las más de 120 presentaciones por la radio y por Internet y que se llevaron a cabo reuniones con varios sectores de la sociedad puertorriqueña, a saber: comunitario, cooperativista, sindical, artístico, estudiantil, empresarial y agrícola, entre otros.

Según lo acordado en la reunión, el ISP continuará la labor educativa llevando el mensaje soberanista a través de Puerto Rico en centros comunitarios, barriadas, universidades, plazas públicas y centros culturales, entre otros y maximizando la utilización de la tecnología.

El comité ejecutivo del ISP constituirá formalmente a un Comité Coordinador con miras a celebrar, en las próximas semanas, reuniones formales con las distintas personas que apoyan el Movimiento y anunciar formalmente, antes de finalizar el año, los planes para el 2012.

Finalmente se citó al “soberanista mayor”, Willie Miranda Marín: “Necesitamos hacer lo que haya que hacer, sin que consideraciones políticas cortoplacistas secuestren el compromiso de la gestión política que el país exige. Pensar en las nuevas generaciones y no cobardemente en las próximas elecciones”‘.

Compartir

Comentarios:

  • pedroz5
  • August 29th, 2010

Me parece que es una gran noticia. Cuenten conmigo.

Enhorabuena. Ahora si tendremos quien nos represente. Gracias por escuchar al pueblo.

  • mikel
  • August 30th, 2010

Á por la Soberanía!

  • RUBEN
  • August 30th, 2010

Por fin una opcion con verguenza y digna de un pueblo que quiere evolucionar y desprenderce de las ataduras que por años no han tenido con las rodillas en el suelo. Soy de aibonito a sus ordenes

  • Francisco
  • August 30th, 2010

Ya me registré, cuenten conmigo para la inscripción.

  • Christian_Yaucano
  • August 31st, 2010

Fui participe de la charla en la Universidad Politecnica a principio de este año y los he seguido desde entonces. Ya lo veia venir, asi que tienen mi apoyo incondicional.

  • IPacheco
  • August 31st, 2010

Adelante….necesitamos un instrumento que verdaderamente nos represente y nos libere de la represión, del mal gobierno, de la indiferencia ante las verdaderas necesidades del pueblo, de las injusticias gubernamentales, y de favorecer con nuestros recursos a unos pocos. Tienen mi respaldo.

  • eduardo
  • September 1st, 2010

esta tercera opcion tendra exito en la medida que se inserte en la conciencia del pueblo,trabajando desde abajo para arriba como de arriba para abajo.vivo en trujillo alto siempre he estado alerta de cualquier actividad pero no he sabido de ninguna.

estoy en la mejor dispocicion de trabajar tanto en trujillo alto o cualquier lugar que sea necesario,ya que esta opcion debe avanzar en su predica al pueblo.tienen mi e-mail.

  • Hector M. Alejandro
  • September 2nd, 2010

Todas aquellas personas que aspiren o sueñen con un Puerto Rico en el que sus líderes sean individuos honestos, serios y comprometidos con el bienestar común; una sociedad en la que se valore y respete al ser humano; un país guiado por la convicción de que la justicia social no es sólo un derecho del Pueblo, sino un deber ineludible del Estado; un gobierno genuinamente democrático que SIRVA de instrumento para que sus ciudadanos se eduquen, sean productivos para el bien de ellos mismos y de la colectividad, y provea servicios adecuados de salud; en fin, con un Puerto Rico con los poderes políticos suficientes y necesarios que sólo da la Soberanía y que permitirían que este gran sueño de nosotros se hiciera una gran realidad; debemos apoyar y darle la bienvenida a este nuevo movimento político del Instituto Soberanista Puertorriqueño.

  • Murga Cofresi
  • September 3rd, 2010

Me alegro mucho por la decision, cuentan con este servidor para lo que venga.

  • carmencita
  • September 7th, 2010

Saludos,

Acabo de registrarmen. Me interesa ayudar a que mi patria se ponga en pie y se desarrolle una verdadera democracia donde el el poder y el gobierno venga de abajo del pueblo , esa es la verdadera democracia.

  • brujachula
  • September 10th, 2010

Lista y disponible para trabajar duro por Puerto Rico. Espero por sus instrucciones para comenzar cuanto antes.

You must be logged in to post a comment.