Noticias

Con agricultores en Yabucoa

Un educativo intercambio sobre temas de agricultura como la ecología agrícola, la agricultura tradicional,  los problemas de producción e importación de productos en Puerto Rico,  entre otros,  se integró a la charla del Instituto Soberanista Puertorriqueño (ISP) presentada ante un grupo de agricultores de Yabucoa el pasado jueves 19 de agosto.

La charla fue dictada por el Dr. Che Paralitici en la Biblioteca Municipal de Yabucoa y los temas de agricultura los dirigió el ex Secretario de Agricultura, Luis Rivero Cubano. La actividad fue coordinada por Lizbeth Del Valle y el agrónomo Jesús Flecha.

Luego de la bienvenida por parte de Del Valle, Eduardo Martín, miembro del Comité de Educación del ISP, inició la actividad dando un breve recuento de la historia del ISP e hizo mención del significado del éxito por las más de 110 presentaciones que se han llevado a cabo en el año de existencia del mismo.

Rivero Cubano tuvo luego  un largo conversatorio con los agricultores y las otras personas que, aunque no eran agricultores, expresaron gran interés en la discusión del tema.  Narró parte de su experiencia como Secretario y muchos de los problemas que confrontó Puerto Rico por no poseer soberanía política.

Además, conversó con los asistentes sobre el   problema de mercadear los productos agrícolas, sobre la ecología agrícola y la agricultura tradicional, sobre la soberanía agrícola, sobre la importancia de tener conciencia de consumir lo que se produce en Puerto Rico, datos estadísticos de la producción agrícola actual y sobre el alto por ciento de productos importados en Puerto Rico.

Entre la audiencia hubo varias personas que se comprometieron a organizar presentaciones del ISP en otros pueblos y  en uno de los centros universitarios establecidos en Yabucoa.

Compartir

Comentarios:

You must be logged in to post a comment.