Archive for March, 2012

Introducción

Puerto Rico ha carecido de una economía que pueda (i) satisfacer las necesidades de su población, (ii) aprovechar los recursos y talentos de su gente, (iii) cuidar sus recursos naturales y (iv) desarrollar armoniosamente la industria, la agricultura y los servicios.

La soberanía es un instrumento para enmendar fallas sistémicas de nuestra economía colonial. Entre las enmiendas que entrarían inmediatamente en vigor destaca la derogación de las leyes de cabotaje las cuales limitan el tráfico comercial de Puerto Rico y encarecen nuestra vida cotidiana.

El poder de vivir en la verdad

Poe Jeffrey D. Sachs, Publicado en El País

La mayor escasez mundial no es de petróleo, agua potable ni comida, sino de liderazgo moral. Comprometida con la verdad -científica, ética y personal-, la sociedad puede superar las muchas crisis de pobreza, enfermedades, hambre e inestabilidad que nos afectan. Sin embargo, el poder aborrece la verdad y la combate sin tregua. Hagamos entonces una pausa para expresar nuestra gratitud hacia Václav Havel, fallecido en diciembre pasado, por haber dado a una generación la oportunidad de vivir en la verdad. Continua ...

0 Comentarios Comenta Leer más