Archive for August, 2011

Introducción

Puerto Rico ha carecido de una economía que pueda (i) satisfacer las necesidades de su población, (ii) aprovechar los recursos y talentos de su gente, (iii) cuidar sus recursos naturales y (iv) desarrollar armoniosamente la industria, la agricultura y los servicios.

La soberanía es un instrumento para enmendar fallas sistémicas de nuestra economía colonial. Entre las enmiendas que entrarían inmediatamente en vigor destaca la derogación de las leyes de cabotaje las cuales limitan el tráfico comercial de Puerto Rico y encarecen nuestra vida cotidiana.

El error de 2010

Por Paul Krugman, publicado por El País

A principios de esta semana, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicaba una entrada de blog sobre el “error de 1937″, la prematura desbandada fiscal y monetaria que malogró la recuperación económica en curso y prolongó la Gran Depresión. Como señala Gauti Eggertsson, el autor de la entrada (con quien he realizado investigaciones), las condiciones económicas actuales -aumento de la producción, subida de algunos precios, pero paro todavía muy elevado- se parecen mucho a las de 1936 y 1937. Así que ¿van a cometer el mismo error los responsables políticos actuales? Continua ...

0 Comentarios Comenta Leer más