Archive for October, 2009

Introducción

Puerto Rico ha carecido de una economía que pueda (i) satisfacer las necesidades de su población, (ii) aprovechar los recursos y talentos de su gente, (iii) cuidar sus recursos naturales y (iv) desarrollar armoniosamente la industria, la agricultura y los servicios.

La soberanía es un instrumento para enmendar fallas sistémicas de nuestra economía colonial. Entre las enmiendas que entrarían inmediatamente en vigor destaca la derogación de las leyes de cabotaje las cuales limitan el tráfico comercial de Puerto Rico y encarecen nuestra vida cotidiana.

Fortuño republicano vs. Obama demócrata

Por Dennis Rivera, Presidente de SEIU Health

Mientras el presidente Barack Obama intenta sacar a Estados Unidos del hoyo en que lo metió la política económica republicana neoliberal, Luis Fortuño impone en Puerto Rico la misma política que estuvo a punto de quebrar a Estados Unidos y que ha sido invalidada por la historia en muchos otros países.

Continua ...

0 Comentarios Comenta Leer más

Fetichismo del PIB

Artículo publicado por El País en 20 de septiembre de 2009

Esforzarse por reavivar la economía mundial al mismo tiempo que se responde a la crisis climática global ha planteado un interrogante complejo: ¿nos están dando las estadísticas las señales correctas sobre qué hacer? Continua ...

0 Comentarios Comenta Leer más

Puerto Rico asks Washington for federal aid

Publicado por el Financial Times el 28 de septiembre de 2009

Washington- Puerto Rico has appealed to the Obama administration for federal assistance as it battles a $3.2bn budget deficit, a three-year recession and the worst credit rating of any state or territory in the US. Continua ...

1 Comentarios Comenta Leer más