Archive for July, 2009

Introducción

La soberanía es una condición necesaria para la reorganización de nuestra vida colectiva y para nuestra inserción plena en los asuntos de la región y del mundo. El colonialismo, sin embargo, es un fenómeno mucho más profundo y complejo. Superar el colonialismo implica, entre otras cosas, erradicar la minusvaloración propia y la dependencia a través del trabajo, la educación y la cultura.

Un país Bonsái

“Desde la época de los galeones hasta el día de hoy dos imperios han ido podando nuestras ramas y no nos han permitido crecer. Tanto nos hemos acostumbrado -quinientos dieciséis años no es cáscara de coco- que hace tiempo que somos nosotros mismos los que nos podamos las ramas para no crecer”

Por:  Silverio Pérez
Continua ...

0 Comentarios Comenta Leer más

Ahora es distinto (2)

“Estos números desinflan toda la propaganda de nuestra extrema dependencia en los fondos federales y nos ayuda a ver con mayor claridad la viabilidad económica de la independencia”

Por: Carlos Gallisá

Continua ...

2 Comentarios Comenta Leer más

Ahora es distinto

“Hoy, lejos de lo que ha sido el discurso del miedo a la independencia y su alegación de ruina económica, la independencia es la única fórmula política que le da al pueblo de Puerto Rico la total libertad de escoger entre todas las opciones económicas existentes y futuras para el desarrollo del país”

Por:  Carlos Gallisá

Continua ...

2 Comentarios Comenta Leer más

Despegan con gran entusiasmo talleres soberanistas

El recién fundado Instituto Soberanista Puertorriqueño realizó el Primer Taller “Adiestrando Educadores” al que asistieron sobre 60 personas por invitación, de todos los ámbitos del quehacer puertorriqueño, que se constituyen así en el primer contingente de entusiastas promotores de la soberanía como la solución al estancamiento político de nuestra Isla.

Continua ...

6 Comentarios Comenta Leer más

Esfuerzo concertado para llegar a la Asamblea General ONU

“En el año 2010, se completa el decenio declarado por la ONU para poner fin al colonialismo en el mundo”

Publicado en Claridad el 18 de junio de 2009

Por: Cándida Cotto

Continua ...

0 Comentarios Comenta Leer más