Seguridad

El estancamiento y la falta de “indignados”


Por Ángel Collado Schwarz.  Historiador , Comunicador

Los días pasan y nos resignamos a presenciar un Puerto Rico en caída libre. Continua ...

1 Comentarios Comenta Leer más

La política de drogas: una nueva propuesta

En América Latina han aumentado el consumo, la violencia y el crimen organizado, conduciendo a la criminalización de la política y a la politización del crimen

Por Carlos Fuentes. Publicado por El Nuevo Día el 19 de septiembre de 2010 Continua ...

0 Comentarios Comenta Leer más

El narcotráfico y los federales

“A juzgar por el alza de los asesinatos en Puerto Rico, en su mayoría relacionados con el narcotráfico, los federales no están haciendo su trabajo.  Si no han podido hacerlo en el reglón en el que son los únicos responsables, ¿cómo vamos a pensar que pueden resolver los problemas internos de la seguridad en nuestro país?  Menos aún cuando están ajenos a la raíz del problema de la drogadicción, nacida de un sistema deficiente de salubridad y prevención”

Por Ángel Collado Schwarz , Fundación Voz del Centro Continua ...

2 Comentarios Comenta Leer más

Potenciar la convivencia y mejorar la seguridad ciudadana

Los servicios de seguridad (públicos o privados) no son el medio más efectivo para combatir la criminalidad y la conducta anti-social. Hoy en día Puerto Rico cuenta con un verdadero ejército de policías estatales, municipales y privados sin que haya aumentado la seguridad ciudadana o hayan disminuido delitos graves, como el asesinato.

Otras medidas si funcionan, por ej. el disminuir significativamente el acceso a las armas de fuego, garantizado actualmente por una interpretación de la Constitución de los Estados Unidos. La soberanía eliminará esa disposición y nos dará nuevas herramientas para combatir el crimen.

2 Comentarios Comenta Leer más